La maldición de Khaine nº 3/5 - Gav Thorpe

La maldición de Khaine nº 3/5

Autor: Gav Thorpe

Fecha de publicación: 30/01/2018
Género: Fantasía
7,99 €

Descripción

Tercera entrega de The End Times, la serie de Warhammer que explica el fin del Viejo Mundo. 

El Fin de los Tiempos se acerca. Con Naggaroth asediado por las hordas del Caos, el Rey Brujo Malekith toma la decisión de abandonar la Tierra del Frío en un último intento por apoderarse del trono de Ulthuan.
Mientras los druchii marchan una vez más sobre la tierra de sus ancestros, Malekith está más cerca que nunca de su objetivo gracias a sus intrigas y traiciones. Todo lo que se interpone en el camino del Rey Brujo es el Príncipe Tyrion, regente de Ulthuan, y la oscuridad de su propia alma, la llamada de la Maldición de Khaine.

Gav Thorpe trabajaba como diseñador para Games Workshop y ha escrito numerosas novelas, artículos y relatos. 

Reseñas

Argumento potente, ejecución Thorpe
Yesuperoni
31-12-2022
No es porque le haya dado dos estrellas que el libro no sea interesante, que lo es (lo es en el sentido que está dentro de la trama general de The End Times y le da un cierre o nuevo comienzo a la historia de los elfos), sino porque está muy desaprovrechado. Para empezar lo ensombrece mucho su antecesor, La Caída de Altdorf, que es excelente en su ejecución. Este se centra solo en Malekith y apenas sabemos nada del resto del mundo que gira a su alrededor (además que es un personaje que me resulta antipático porque me parece el máximo exponente de la masculinidad frágil y un pijo malcriado). No vibra, no te contagia del mundo. Pasan eventos súper traumáticos para los elfos, pero apenas tenemos información de cómo son vividos por otros personajes o por el conjunto de su sociedad. El uso continuo de flashbacks para explicar el pasado de los elfos es exasperante (por cosas que ya sabes y si no sabes, pues las buscas o que las hubiera puesto en un apéndice). Además el final parece hecho con prisas y resuelto sin emoción ni ganas (por ejemplo, el cierre de Morathi viene en una frase entre paréntesis, LOL). En general, podría haber estado mucho mejor.